QUIÉNES SOMOS

Somos una fundación que construye espacios comunitarios, por medio de capacitaciones y talleres prácticos sobre construcción sustentable y medioambiente generando aprendizajes y experiencias de trabajo colaborativo, con el objetivo de que cada uno de los participantes pueda construir su aprendizaje en cooperación con otros partícipes activos, para posteriormente posicionarse como un agente impulsor de estas metodologías en su entorno y comunidad.

MISIÓN

Somos una fundación que busca a través de metodologías integrales de educación y construcción sustentable mejorar la calidad de vida de las comunidades, fomentando el trabajo en equipo, el aprender haciendo, generando habilidades socio-emocionales y espacios seguros con el medio para un mejor desarrollo de la sociedad.

VISIÓN

Movidos por la utopía de crear un mundo más justo, mediante la construcción de espacios sustentables y amigables con el medio ambiente, donde el eje principal sea la educación vivencial, es que queremos impartir  por todo el territorio de Chile y el Mundo espacios comunitarios sustentables.  Es fundamental crear un espacio seguro y amigable con el medio, donde la comunidad participe de forma colaborativa.

HISTORIA

NOSOTROS

  • 12.04.201412.04.2014Incendio de Valparaíso

    El mismo día coincidió con nuestro primer taller de barro  el cual se publicó en las redes sociales y llegaron 20 personas a la convocatoria. El taller consistió en enseñar a experimentar el barro, prepararlo y estucarlo sobre  quincha de madera rellena con paja. Ese mismo día fue el incendio…Una semana después nos reunimos y partió la Minga

  • 14.04.201414.04.2014Inicio Construcción Casa Merced

    Usando escombros, pallets, paja y diferentes materiales reciclados y donados por particulares, logramos iniciar el levantamiento de esta vivienda definitiva, en el Cerro Merced.

  • 12.11.201412.11.2014Minga Casa Esmera

    La casa de la Señora Esmera es la segunda construcción. Se realizaron Mingas  donde se llenaron de paja y ecoladrillos los pallets y luego se llamó a MINGA masiva para estucar.

  • 12.04.201512.04.2015Ludoteca Merced

    Proyecto desarrollado desde el año 2015 que consistió en la construcción de un espacio comunitario destinado a los niños del cerro Merced, en donde se realizaron actividades y talleres con foco en incentivar el juego y dar lugar para la recreación en el barrio. La Ludoteca fue entregada el 7 agosto 2021 a la Universidad Católica de Valparaíso dándose término a la intervención desarrollada durante 7 años por la Fundación.

Directorio

Presidente Fundación

Fernando Prado

Presidente Fundación

Secretaria Fundación

Macarena Cima

Secretaria Fundación

Tesorera

Fernanda Pérez

Tesorera Fundación

Equipo

1 Caro22

Carolina Moraes

Directora

1 Caro22 copia 22

Cristóbal Hughes

Arquitecto

Paulina Bernal

Paulina Bernal

Directora comercial

Rodo

Rodolfo Rubio

Comunicaciones

Andrea Cid

Andrea Cid

Gestión Administrativa

Rodrigo Berrios

Rodrigo Berrios

Gestión de proyectos

Ignacio Rojas Sociólogo

Ignacio Rojas

Sociólogo

Carolina Moraes

Directora Fundación

Cristóbal Hughes

Arquitecto Fundación

Paulina Bernal

Paulina Bernal

Directora de finanzas

Rodolfo Rubio

Comunicaciones

Rodrigo Berrios

Gestión de proyectos

Andrea Cid

Gestión Administrativa

Donar