El invernadero de 48 metros cuadrados se encuentra en el terreno de Minga Valpo en el Parque Comunitario de Concón. Este Parque es un lugar destinado al equipamiento comunitario que cuenta actualmente con sedes para la Juventud, Adulto Mayor y Discapacidad. Está ubicado en el centro de la comuna, aledaño a varias poblaciones, bien conectado y accesible a los habitantes.
Este proyecto fue desarrollado gracias al Fondo de Protección Ambiental otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, junto a la generosa donación de Sam Wyssen y su familia.
La construcción estuvo a cargo del arquitecto Cristóbal Hughes, se realizó en un periodo de tiempo de tres semanas, con un grupo de 15 voluntarios y expertos en construcción. Dentro de ese grupo destacaron estudiantes de Arquitectura de la PUCV.
La edificación se desarrolló por módulos. En paralelo se construyeron los pilares y las cerchas, para luego ser montadas en los cimientos. En la etapa final se instalaron las planchas de policarbonato, para luego finalizar con la instalación del sistema de riego y camas de cultivo.
La idea del invernadero es de desarrollar un espacio de aprendizaje e intercambio donde la comunidad pueda capacitarse y experimentar en técnicas de cultivo, talleres de huerta, semillas, plantas y generación de alimentos.