Ludoteca Merced

Proyecto desarrollado el año 2015 que consistió en la construcción de un espacio comunitario destinado a los niños del cerro Merced, en donde se realizaron actividades y talleres con foco en incentivar el juego y dar lugar para la recreación en el barrio.
El proyecto tuvo sus orígenes en una alianza entre la Fundación Minga Valpo y la Universidad Católica de Valparaíso, (equipo MADE, casa RUKANTU), quienes en el año 2015 participan con este prototipo de vivienda sustentable en el Primer concurso Construye Solar de latino América realizado en el parque O`higgins la ciudad de Santiago, donde la casa Rukantu obtuvo numerables premios de eficiencia energética.
Posteriormente esta vivienda es desarmada y trasladada al cerro Merced donde mediante el trabajo en equipo de la fundación Minga Valpo, la comunidad y voluntarios es vuelta a armar transformandola en la primera ludoteca de Valparaíso.
A través de los años la Ludoteca se fue consolidando como un espacio seguro dentro del cerro, donde se estimuló mediante talleres y el juego a desarrollar y fomentar habilidades socioemocionales y valores de solidaridad, respeto, generosidad, autocontrol y cuidado del medioambiente.

En julio del año 2021 el proyecto fue entregado a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cerrando la intervención por parte de la Fundación Minga Valpo.

Renzo Espinace / Cristobal Hughes / Carolina Moraes / Constanza Cabezas / Gerardo Coli / Sergio Levet / Bethany Derby / Erica Pasetti / Camilo Moraes

Participantes

Donar