Minga Ramaditas


Esta es la MINGA 3 de Edgardo-UdeChile, ubicada en el CERRO RAMADITAS y se llama particularmente  así porque los voluntarios que aportaron inicialmente para el proyecto fueron Hinchas del club de fútbol Universidad de Chile. La Minga  3 se encuentra guiada Barbara/ Macarena y Romain.

Este proyecto es interesante ya que se modificó la arquitectura inicial que constaba de una estructura en forma de paralelepípedo de 2.4 metros al  aproximadamente el doble. Esto se dió ya que la familia tenía como donación una mediagua y tuvieron la genial idea de montarla sobre la casa propuesta. El resultado:

Ha sido un proceso largo ya que trabajar con barro es más lento, pero VALE LA PENA utilizarlo. Es notable como conserva la temperatura y se aprecia en las mismas faenas. Esta casa se encuentra muy alta y por lo mismo hay mucho viento y gracias al BARRO se encuentra muy protegida.

Actualmente nos encontramos en terminaciones eléctricas, en baño seco en construcción, en construcción de la escalera, etc.

Se apreció muy bien el cariño que lleva esta casa el día sábado 5 de julio 2014 donde estuvimos numerosos.