Workshop "Emprende el viaje"


Minga Valpo es una de las 30 organizaciones seleccionadas entre más de 250 participantes a nivel nacional del concurso "Emprende el Viaje” organizado por la Fundación Colunga.

Este concurso tiene por objetivos capacitar a diversas organizaciones del área social para que puedan  perfeccionar sus proyectos y postularlos a instancias de financiamiento.

 

La primera fase, realizada durante la última semana de Octubre, reunió a los distintos emprendedores sociales en las dependencias de la Fundación Colunga en Santiago. Las jornadas fueron a manera de talleres participativos donde el equipo de Minga Valpo estuvo compartiendo y aprendiendo junto a las demás organizaciones. Conocimos los bellos proyectos que estos equipos  están desarrollando para generar cambios en la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

La oportunidad de participar de este Workshop ha sido sumamente importante para ir avanzando en nuestro proyecto  “Ludoteca”,  nos ha permitido desarrollar estrategias y adquirir nuevas herramientas para darle mayor fuerza y energías a nuestro proyecto.

 

A fines de Noviembre comienza la segunda etapa del Workshop. Tendremos la posibilidad de ser seleccionados para presentar el proyecto “Ludoteca” ante una mesa de inversión, una comisión que evaluará los proyectos y determinará la posibilidad de financiarlos. Si nos va bien podríamos  contar con los recursos necesarios para poner en funcionamiento definitivamente la Ludoteca del cerro Merced.

 





Links:

  

http://colunga.socialab.com/ideas/ver/30309

http://emprendeelviaje.cl/